Mini tutoriales



En esta página quiero enseñaros otro tipo de artesania, objetos personales y de decoración hechos por Raquel (myself) y descritos paso a paso para que podaís hacerlos vosotras tambien (las que os animeis, por favor, contadme que tal el resultado) por ahora os presento las siguientes:

  1. Bolsa de Tela
  2. Caja Joyero
  3. Árbol de Navidad
  4. Mini Playa
  5. Cabecero Cama
                                                                                                           

1.- BOLSA DE TELA


Con la pierna de un pantalón viejo (este es de tela vaquera) he hecho una bolsa para meter dentro la caja de los protegeslips, las compresas y los tampones que me estorban en el cuarto de baño, os muestro cómo:

He cortado una de las piernas del pantalón, he tenido suerte porque el ancho de la pierna es la medida perfecta para una caja de protegeslips.




En uno de los extremos del largo, he recortado un rectángulo para formar las asas, después he recortado la parte correspondiente a la costura del pantalón en ambos lados, como muestra la fotografia derecha.




En el otro extremo del largo he hecho una costura para cerrarlo, este será el fondo de mi bolsa. 



Alrededor de las asas he ido cosiendo con puntada de ojal todos los bordes para que la tela no se deshilache, y además para darle un toque de color. He cerrado las asas en su borde superior, ya están listas.



Para adornar la bolsa he recortado con tijeras zig zag un corazón de tela, muy grande.



He cosido el corazón a la bolsa, y después he cosido también un lazo, ya está terminada.



Así de chula ha quedado, aquí podéis verla llena, os la muestro en la percha porque en el sitio que le corresponde en el baño me quedaban las fotos un poco oscuras, no penséis que la he dejado colgada en la barra de las cortinas, eh!


                                                                                                           


2.- CAJA JOYERO

He aprovechado una caja de garrapiñadas y peladillas, con cuatro departamentos, para hacer un pequeño joyero, estos son los pasos que he seguido para esta labor de reciclaje sencilla y fácil de hacer:

Lo primero que he hecho es terminar de comerme el dulce contenido, después he lavado la caja y le he quitado los restos de pegamento que molestaban, como veréis he dejado la etiqueta, como voy a forrar la tapa no me he molestado en retirarla. 
Esta es la caja:



Siguiendo la forma de los departamentos he cortado cuatro triangulos de diferentes colores con los que forraremos el fondo. Y dibujando la forma de la tapa he recortado cuatro piezas de distintos tamaños para hacer un bonito aplique para decorarla. Usé pegamento en barra para adherir el fieltro al plástico, pega perfectamente.


                    

Este es el resultado de pegar los cuatro triángulos de fieltro a cada sección de la caja.



Las piezas que recorté para adornar la tapa las he cosido de menor a mayor, todas tienen debajo una capa fina de guata que las rellena, todas menos la verde, a esta solamente le he hecho un ribete con hilo morado para darle un toque de color, va sin relleno porque la vamos a pegar directamente en la tapadera de plástico.

He puesto cantidad de pegamento en barra por toda la tapa, solo queda pegar el aplique de fieltro, y así queda:



¿Qué os parece? Creo que he aprovechado muy bien esta caja que iba a ir a para a la basura, ya veis lo bonita que ha quedado en estas dos fotos en las que ya tengo colocado lo que voy a tener dentro. Abierta y cerrada.




                                                                                                           


3.- ÁRBOL DE NAVIDAD  

Este año hemos creado un árbol de navidad hecho con ramas secas. En verano se cayó parte de un árbol muy cerca de casa, vinieron los bomberos y cortaron las ramas que estaban en peligro de caerse también y más tarde los operarios retiraron todo de la acera, pero dejaron todas las ramas acumuladas en el césped. Allí han estado desde el verano hasta ahora y hemos aprovechado esa oportunidad para recoger unas cuantas ramas largas y no gruesas para crear un árbol de navidad especial. Así es como lo hicimos:





El primer día cogimos estas cuatro ramas, luego tuvimos que bajar a buscar otras cuatro mas.
Con un serrucho pequeño las fuimos cortando en ramitas de 2 en 2 desde los 4cm, medida de las mas pequeñas, hasta los 36cm de las de mayor tamaño.






Compramos una varilla de 3 milimetros, de estas que tienen la circunferencia de tornillo, en ambos extremos pusimos una tuerca que ajusta todas las ramas bien. En total cortamos 36 ramitas de la forma que veis en las fotos.


A todas las ramas les hicimos un agujero justo en el centro con una broca de 5 milímetros especial para madera, para poder ensartar con facilidad todas las ramas en la varilla.
Importante, dejar 5 cm de varilla fuera de las ramas más pequeñas para poder poner en ese lugar la estrella del árbol. Y dejar el resto de la varilla sobresaliendo al final de las ramas mayores, con ella fijamos el árbol para que no se caiga.




Para darle un efecto nevado pintamos cada rama con pintura acrilica de color blanca diluida en agua.
El soporte del árbol lo hemos hecho con una papelera blanca y guata fieltrera. Envolvimos fuertemente la varilla inferior con guata en cantidad suficiente para que quedase ajustado a la papelera-recipiente.





A la izquierda el árbol montado y esperando a que se seque totalmente la pintura de las ramas.



A la derecha el árbol ya con las ramas secas y coronado con la estrella.


Este es el resultado final de nuestro árbol de navidad ¿qué os parece? Yo creo que queda genial con bolas y sin ellas, solo con la estrella.



                                                                                                           

4.- MINI PLAYA

Hemos creado una mini playa para adornar nuestro cuarto de baño, ha quedado muy divertida y coqueta. Materiales y pasos:
  • Un bote de cristal.
  • Arena de una playa que os guste, esta es de Zambujeira Do Mar en Portugal, playa de acantilados maravillosos, motivo por el que hemos creado este proyecto.
  • Una sombrilla, esta está hecha con un palillo y dos círculos de tela recortados con tijeras zig zag. También necesitamos papel de celofán transparente, para cerrar el bote y poder ver la playa desde arriba, y un lazo para adornar.
  • El protagonista playero está hecho con fieltro, igual que su bañador, la cara y algún detalle están pintados con rotulador. Además necesitamos una hamaca para que tome el sol comodamente, la hemos hecho con palillos pegados con una gota de pegamento.

  • YA ESTÁ TODO LISTO, vemos el resultado:
    • Desde arriba a través de la tapa de celofán entran muy bien los rayos de sol.
    • Desde fuera se ve perfectamente lo feliz que está el playero disfrutando en su playita.

Coqueto ¿no?

                                                                                                        

5.- CABECERO CAMA

Para hacer este cabecero he necesitado:
  • Un tablero de 1,60 x 1,20 metros: tuve mucha suerte, el local de enfrente de casa estaba de reforma, iban a tirar uno de 2 metros y no dudamos en subirlo a casa, estaba en perfecto estado y limpio, esta que veis es la parte que sobró después de cortarlo.
  • Guata: compré dos metros de 4 cm de grosor, esto es lo que me sobró.
  • Tela: esta es del Ikea, necesité 1,80 metros, medida perfecta no sobró nada.
  • Cinta adhesiva y grapas: estiramos la guata en el suelo y colocamos sobre ella el tablero, fijamos la guata con cinta adhesiva y desde el centro a las esquinas vamos clavando grapas.

Ya está el tablero forrado con la guata.


  • Cúter: estiramos la tela, una vez planchada, en el suelo y colocamos sobre ella, bien centrado, el tablero forrado con guata. Repetimos la acción anterior, vamos clavando grapas primero en los centros y luego hacia las esquinas y retiramos todas las cintas adhesivas con un cúter. 

Este es el resultado.


Y así queda una vez colocado.



Si estabais pensando poneros manos a la obra a hacer un cabecero, animaros, es muy fácil y el resultado puede ser tan original como la tela que escojáis.
Espero que os haya gustado.
Saludos fieltreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

visitas mundiales